

Regala Belleza, Salud y Bienestar
Elegir un champú adecuado a tu tipo de cabello
Actualmente la oferta de productos capilares es muy amplia y, entre tanta variedad, nos puede resultar algo difícil hacer una elección correcta y adecuada para nuestras necesidades. Entre estos productos, un habitual de la cesta de la compra es el champú y, también se trata de uno de los productos con más variedad en cualquier supermercado, perfumería o superficie. Por eso, aquí te dejamos algunos tips acerca de la mejor elección para cada tipo de cabello, pues un buen cuidado a la hora de lavarlo, es sumamente importante para mantener tu pelo en las condiciones óptimas, preservando toda su belleza y brillo.
Si no sabes qué champú elegir, puedes seguir estos consejos:
Champú básico
Como su propio nombre indica se trata de un producto básico, sin ningún tipo de aditivo o ingrediente especial y, en teoría no debería tampoco producir ninguna variación con el lavado. También debería ser poco agresivo, y estaría indicado para personas con un cabello sano y normal que unicamente deseen lavar su pelo sin tratamientos adicionales o condiciones especiales.
Champú específico cueros cabelludos sensibles
Este producto está diseñado para todas aquellas personas que tienen el cuero cabelludo sensible y presentan algún tipo de problema, no demasiado acentuado, como puede ser cierto picor o irritación, sobre todo a raíz de la polución y los agentes contaminantes externos. Sus fórmulas suelen estar realizadas con ingredientes suaves y no abrasivos como la pro-vitamina B5, el aloe vera o el pantenol.
Champú Anticaspa
La caspa es un problema que afecta a muchas personas y que, además de provocar malestar, genera una sensación de suciedad muy incómoda. Por este motivo, es importante emplear en el lavado productos adecuados para su tratamiento. Este tipo de champú suele actuar controlando la descamación y reparando la fibra capilar, además de limpiar profundamente y dejar sensación de frescor. Existen muchas formulaciones diferentes y, la elección debe hacerse siempre en base a la calidad del producto ya que, de lo contrario, podemos terminar con un problema todavía mayor.
Champú para cabello seco
La formulación de los champús indicados para cabello seco están realizadas con ingredientes grasos de origen natural que, además de mantener la hidratación del cabello, consiguen un equilibrio sin engrasarlo. Suelen estar compuestos por aceites naturales que facilitan esta hidratación, aportando suavidad y brillo al pelo y cuidando además el cuero cabelludo.
Champú para cabello graso
Este tipo de champú se emplea a fin de reducir la excesiva producción de grasa en el cuello cabelludo gracias a determinados ingredientes, de origen natural que ayudan a las glándulas sebáceas a equilibrarse. A la hora de elegirlo, debemos tener en cuenta que, algunos de estos ingredientes no tienen un olor demasiado agradable, por lo que debemos fijarnos que nos resulte adecuado una vez lavado el cabello.
Champú para cabellos con coloración
En el mercado podemos encontrar champús específicos para proteger el color que se ha aplicado y ayudar a que mantenga el tono durante más tiempo. Además, estos productos pueden contener ingredientes destinados a aportar hidratación y tinte que mejore la salud del cabello que ha podido verse afectada a causa de los químicos de los tintes.
Champú orgánico
Esta opción puede resultar muy recomendable, especialmente en el caso de tener un cuero cabelludo sensible, pues se considera orgánico cuando sus ingredientes son al menos en un 90% ingredientes totalmente naturales. Estos productos no poseen en su fórmula colorantes sintéticos, parabenos, silicona, ni ningún otro producto agresivo para la salud del cabello.
Champú voluminizador
Un champú especialmente destinado a aquellos cabellos finos y sin volumen y que repone el equilibrio natural de lípidos del pelo, fortaleciéndolo desde la raiz y reparando las fibras capilares, haciendo que el cabello recupere la estructura adecuada y se engrose aportando mayor volumen y brillo.
Champú para cabellos con canas
Las canas también merecen ser tratadas de una forma adecuada, pues el cabello cano suele ser, por norma general más seco y frágil. Los champús formulados especialmente para el cabello con canas, refuerzan los folíulos piloso y le otorgan al cabello mayor elasticidad y brillo. Además, muchos de estos productos ayudan a unificar el tono de blanco o aportar determinados reflejos que realcen la belleza de la melena.
Champú anticaída
Estos productos están especialmente diseñados para frenar la caída anormal del cabello y estimular el crecimiento del folículo piloso. Suelen estar fabricados sin derivados químicos, sal o sodio, ingredientes que pueden hacer que el cabello se debilite.
Champú estimulante del crecimiento
Un champú para todas aquellas personas que desean estimular el crecimiento de su cabello. Por norma general contienen ingredientes y principios activos que ayudan a ello, fortaleciendo la estructura capilar como la cafeína o la keratina.
En Milvia somos especialistas en peluquería y estética y, en cualquier caso, estamos para aconsejarte en cualquier aspecto relacionado con el cuidado de tu cabello. No dudes en preguntarnos.