Rejuvenecer las manos

El paso del tiempo va dejando una huella contundente en nuestras vidas y las manos no son la excepción, muchas personas buscando la juventud  y lozania solo se enfocan en el rostro, pero las manos son un signo de envejecimiento evidente.

Para todas las personas que desean rejuvenecer las manos hay que indicarles que actualmente existen muchos tratamientos estéticos y naturales para evitar o disminuir los signos de la edad en la piel de las manos.

El fin de este tipo de tratamientos es evitar la aparición de arrugas, manchas y la delgadez, son signos evidentes de la vejez en las manos, a diferencia de otras partes del cuerpo las manos siempre están expuestas al sol o el frío excesivo, así como diferentes productos que pueden desgastar la piel de las mismas.

¿Es posible prevenir el envejecimiento de las manos?

Según los expertos, la piel de las manos necesita el mismo cuidado que necesita la piel del rostro, cuello y escote, la mayoría de mujeres y algunos hombres se dedican desde la juventud a exfoliar, limpiar e hidratar la piel y protegerla del sol.

Para ello se recomienda el uso de cremas específicas según la zona, claro está, hay que buscar una crema ideal según el tipo de piel, las mismas deben contener Vitamina C y factor protector solar, ya que las manos están expuestas a la radiación solar.

Por otra parte, también se recomienda una exfoliación semanal para eliminar impurezas y células muertas de la superficie de la piel, además se recomienda el uso continuo de jabones suaves con un pH neutro y que sus componentes no sean agresivos con la piel.

Asimismo, hay una serie de tratamientos para rejuvenecer las manos, aplicado en su mayoría por profesionales y lograr unas manos con una apariencia joven sin importar la edad.

Tratamientos de las manos

  • Peeling químicos:

Son tratamientos médicos que mejoran el aspecto, la textura y el color de la piel de las manos, eliminando manchas y pequeñas cicatrices.

Estos tratamientos se aplican de forma superficial, entre los componentes principales van a estar el ácido salicílico o glicólico, ya sea en tres o cuatro sesiones todo depende de las condiciones de la piel.

  • Luz pulsada:

los tratamientos bajo el sistema de la luz pulsada elimina toda la melanina acumulada por las manchas de la piel, consiguiendo así un efecto más lozano, este sistema puede aplicarse en una misma sesión sobre manchas diferente, esto permitirá mejorar los resultados.

  • Plasma enriquecido:

Los factores de crecimiento y estimulación se consiguen de la propia sangre, a través de una pequeña extracción y luego se realiza un procedimiento especial de la sangre para conseguir el plasma rico en plaquetas.

Se combina con ácido hialurónico y complejos vitamínicos, para luego infiltrarlo en el dorso de la mano para rejuvenecer los tejidos.

  • Lipolifting:

También es conocida como lipotransferencia, es un tratamiento que consta de infiltraciones de grasa propia de una zona donde existe un exceso, aplicando nuevamente en otra parte del cuerpo.

El objetivo del mismo es conseguir un poco de volumen y corregir algunas imperfecciones, rejuveneciendo algunas zonas específicas.

Remedios eficaces para rejuvenecer las manos

Rejuvenecer las manos es posible con tratamientos naturales en casa, también es posible lograrlo aplicando cremas caseras para las arrugas, antes de aplicar cualquier tratamiento o crema es importante conocer sus componentes y entre los más importantes están:

  • Vitamina E: está presente en la mayoría de aceites y mantecas vegetales, es un ingrediente infaltable en cualquiera que se antienvejecimiento.
  • Vitamina A o Retinol: es ideal para tratar las manchas de la piel, además, y también es indispensable aplicar un tratamiento con filtro solar en las manos, pero estos no deben ser caseros.
  • En las cremas se puede aplicar un poco de glicerina para aumentar sus efectos en la hidratación de la piel.
  • Las cremas y mascarillas caseras para las manos se pueden aplicar antes de ir a dormir y colocar guantes de algodón natural al menos una vez por semana.

Cabe destacar que las manos son una de las partes del cuerpo más olvidadas en temas de cuidado de la piel, por ende, la apariencia de las manos delata la verdadera edad de las personas o incluso es posible aparentar más edad, es importante aplicar tratamientos preventivos y evitar una apariencia descuidada.

En Milvia, somos especialistas en estética, por eso, si tienes alguna consulta o quieres pedir cita, no dudes en contactar con nosotros.