

Regala Belleza, Salud y Bienestar
Motivos de la aparición de las manchas solares
Con la llegada del buen tiempo, llega la hora de exponerse al sol y disfrutar del aire libre. Muchas veces, a pesar de utilizar crema solar, muy a nuestro pesar, no resulta suficiente y, sobre todo a partir de cierta edad o con una exposición excesiva al sol, suelen aparecer unas antiestéticas manchas a causa del sol.
Las conocidas como manchas solares se producen a partir del aumento de la producción de melanina que el sol nos provoca, un hecho que a su vez, hace que nuestra piel se hiperpigmente. Estas manchas aparecen con mayor frecuencia en zonas como el rostro, el escote, el cuello o las manos.
La melanina actúa protegiéndonos del sol, es de hecho, un protector solar natural de la piel que nos ayuda a evitar los rayos dañinos, y esa es una de las razones por la que nos ponemos morenos, pero, al exponernos en exceso al sol, este proceso puede verse interrumpido y dar lugar a una hiperpigmentación. La melanina también es el pigmento natural que da color a nuestro cabello y nuestros ojos, además de a nuestra piel.
Además otros factores, como los cambios hormonales (embarazos, menopausia, etc), la edad o las lesiones cutáneas, también pueden ser causantes de un aumento en nuestra producción de la melanina.
Algunos consejos para evitar las manchas solares en el rostro
Sin lugar a dudas, todos queremos lucir una piel libre de imperfecciones, sobre todo si se trata de nuestro rostro, por ese motivo, en Milvia te damos algunos consejos útiles a la hora de evitar la aparición de estas antiestéticas manchas:
1- Porcura no exponerte al sol a determinadas horas.
Es importante que en las horas de mayor intensidad solar procures no exponerte, mucho menos directamente. Utiliza siempre un buen protector solar. Y si ya han aparecido algunas manchas, una protección total no está de más.
2- Repón la crema solar siempre que vayas a exponerte al sol.
Recuerda volver a aplicar el protector si vas a salir de casa y reponerlo de vez en cuando. Lo ideal es que lo hagas al menos cada dos horas.
3- Utiliza crema solar también en invierno.
No importa si el día está nublado, en el rostro es importante utilizar un factor de protección superior a 50, incluso en invierno.
4- Utiliza maquillaje con factor de protección.
Aunque uses crema solar, nunca está de más que tu maquillaje también contenga un factor de protección.
5- Compraté un buen sombrero y unas gafas de sol bonitas
Se trata de dos accesorios muy eficaces a la hora de evitar los rayos UV en tu cabeza y en tu rostro. Las gafas además te servirán para cuidar la piel del contorno de ojos, una zona especialmente delicada.
6-Consulta en tu centro de belleza
En Milvia somos especialistas en peluquería y estética y, en cualquier caso, estamos para aconsejarte en cualquier aspecto relacionado con el cuidado de tu piel o en cualquier otra duda acerca del cuidado de tu belleza. Además, disponemos de tratamientos faciales que pueden ayudarte a minimizar, tanto las manchas solares, como las líneas de expresión y a mantener una piel radiante y bonita. ¡Te ayudamos a cuidar de tu belleza y de tu bienestar!
No dudes en preguntarnos.