Maquillaje para bodas

Con la llegada del buen tiempo regresan los enlaces y las bodas. Y, por supuesto, siempre suponen un acontecimiento especial en el que, no solo la novia, sino también las invitadas tienen una ocasión de deslumbrar con el modelo elegido y, por supuesto, con su maquillaje. Un punto clave a la hora de definir mejor el estilo, potenciar la belleza y proporcionar el toque final a nuestro «look».

Elección del maquillaje ideal

Para elegir el maquillaje ideal es aconsejable tener idea de las tendencias en maquillaje por lo que, resulta especialmente aconsejable, ponerse en manos expertas en la materia, puesto que los profesionales de la estética serán los encargados ofrecernos las claves para destacar en esta ocasión especial.

Es importante tener en cuenta que, el maquillaje, debe encontrarse en sintonía con el estilo elegido para la ocasión, así como con los volúmenes y el peinado seleccionado a fin de que, tanto el estilismo como los accesorios se encuentren en la misma línea.

También suele ser aconsejable que, a pesar de buscar la singularidad en nuestro propio estilo, no caigamos en los excesos, buscando un equilibrio entre aquello que vamos a llevar puesto y nuestro maquillaje, es decir, si nos decidimos por un estilismo atrevido, un maquillaje natural, puede resultar el más indicado y, al revés, si la elección de nuestro estilismo es algo más sencillo, tal vez podamos jugar con un «make up» algo más arriesgado.

El maquillaje también debe ser concebido teniendo en cuenta el clima, puesto que debe resultarnos cómodo y ser duradero, mucho más teniendo en consideración que, en las ceremonias estivales, suelen ser habituales las altas temperaturas.

Pero, sin lugar a dudas, lo fundamental es que nos sintamos cómodas con la elección y que, nuestro maquillaje, sea el que más se adapta a tu personalidad y gustos y con el que, más identificada te sientas, pues no hay nada como sentirse segura para que nuestra belleza resalte de forma natural.

En Milvia encontrarás todas las opciones de maquillaje que necesitas para lucir perfecta en esta ocasión.

Aspectos básicos a tener en cuenta en el maquillaje para una boda

  • Preparación de nuestra piel

A fin de que ese día especial nuestra piel luzca radiante es sumamente importante una preparación previa de la misma.

Idealmente, se debe realizar una limpieza profunda o algún tratamiento profesional para conseguir, tanto limpiar en profundidad, como terminar con la apariencia apagada de la piel, combatir los signos de cansancio, nutrirla y potenciar su belleza natural.

En Milvia disponemos de tratamientos faciales específicos 

Además, una limpieza en profundidad, no solo te ayudará a que la piel resplandezca, sino que también ayudará a una mejor absorción de los cosméticos y a que el maquillaje presente un aspecto uniforme.

Un truco: el día del evento, podemos emplear, como complemento a nuestra rutina habitual y, previamente a la realización del maquillaje, una ampolla flash que nos ayudará amejorar todavía más nuestro aspecto.

  • Efecto radiante

En un día tan especial y, sobre todo si la ceremonia es durante el día, además de presentar un cutis uniforme es importante que nuestro maquiullaje presente un aspecto natural, evitando el efecto máscara y consiguiendo que se fusione con nuestro tono de piel. Por supuesto, es aconsejable que no olvidemos el factor de protección solar.

  • Destacar la mirada

La mirada se llena de importancia a la hora de completar nuestro estilismo: las cejas deben estar bien trabajadas a fin de resaltar el maquillaje que se elija en los ojos. En aquellos casos en los que resulte necesario definirlas, la opción de efectuar un microblanding o la micropigmentación puede ser óptima.

Así mismo, las pestañas son protagonistas de la mirada y , en una día señalado, podemos optar por unas extensiones que aumenten el volumen, el espesor y la longitud de las mismas o un tinte de pestañas, que además, nos puede dar la opción de no tener necesidad de emplear rímel.

Respecto al colorido, pueden resultar ideal el empleo de sombras irisadas o en tonos cálidos y dorados que consigan dotar a la mirada de sofisticación y elegancia.

  • El poder de una sonrisa

Continuando con el equilibrio entre nuestro look y el maquillaje, debemos tener siempre en cuenta que, los labios, consiguen destacar uno de los elementos de nuestra belleza más importantes: la sonrisa. la selección del color, irá por tanto acorde a los colores elegidos en nuestro estilismo, con toda la gama desde los colores naturales como rosas o corales, o los nude, a texturas cremosas o con efecto glossy para potenciar su volumen. Como siempre, la opción del clásico rojo, es una opción que nunca pasa de moda.

  • El color de tu ‘outfit’

Como comentábamos antes, para que tu estilismo sea redondo, el maquillaje debe estar en equilibrio con la alección de nuestro vestuario. Por eso, si optamos por una ropa de colores intensos, podemos dar protagonismo a los labios y optar, sin embargo, por tonos más discretos en la mirada. Si nuestro outfit es en tonos neutros, podemos, o bien decantarnos también por tonalidades nudey añadir un toque de brillo o color, o bien romper con un maquillaje algo más llamativo y sofisticado.

Maquillaje profesional

En resumidas cuentas, una ocasión especial, requiere de una atención especial y si lo que deseamos es estar impactantes y acertar con nuestro maquillaje, es muy aconsejable ponerse en manos de profesionales del mismo, ya que podrán ayudarnos a decidir cuál de todas las opciones posibles es la ideal para nosotras.

En Milvia somos especialistas en peluquería y estética, realizamos todo tipo de maquillaje profesional y ponemos a tu disposición el asesoramiento necesario para que, en esta ocasión, tu belleza brille. Por eso, si tienes una boda y quieres sacar lo mejor de tu belleza, no dudes en contactarnos.