Dejar de fumar, invertir en salud y en belleza

Por todos son conocidos los riesgos que conlleva la adicción al tabaco para nuestra salud, pero además de todos los efectos nocivos que el tabaco tiene para nuestro organismo, esta dependencia también afecta de forma sumamente negativa a nuestra belleza.

Si bien, el principal motivo para dejar de fumar debería ser mantener nuestra salud, una buena motivación para tomar esta decisión de abandonar este nocivo hábito puede ser la de querer no solo sentirnos mejor, sino también vernos mejor.

En este artículo te contamos los beneficios que tiene dejar de fumar para tu belleza.

Una relación directa

Como hemos comentado, el cigarrillo afecta de manera directa a nuestra salud, pero nuestra salud física, se encuentra ligada de forma directa con nuestra belleza y las consecuencias del tabaquismo son observables también en nuestro aspecto físico.

Entre otras muchas cosas, entre los efectos directos que el tabaco tiene sobre nuestra belleza encontramos:

  • Afecta a la oxigenación de nuestras células

El tabaco está compuesto por cientos de sustancias tóxicas que repercuten directamente en la oxigenación de nuestras células y que pueden llegar a disminuir el flujo sanguíneo hasta en un 45%, haciendo mucho más sencilla la aparición de radicales libres, una de las primeras causas del deterioro de nuestra piel.

En resumidas cuentas, una persona fumadora lucirá una piel mucho más apagada, envejecida y sin brillo, además de tener más propensión a las arrugas y líneas de expresión.

  • Deshidratación

Otro de los efectos más evidentes del consumo habitual de tabaco es la deshidratación que provoca en nuestro organismo. En relación a la belleza de nuestra piel y de nuestro cabello, como hemos comentado, además de hacer más fácil la aparición prematura de líneas de expresión e influir directamente en la aparición de bolsas y de ojeras, también afecta a la belleza de nuestro cabello haciendo que tenga más propensión a la porosidad, resecándolo y fomentado su caída, volviéndolo más quebradizo y sin brillo.

  • Manchas y pigmentación en la piel

Como hemos visto, los efectos nocivos del tabaco sobre nuestra piel son innumerables. Sumando además, que las toxinas del tabaco también tienen una incidencia directa en la aparición de antiestéticas manchas. Un motivo más para replantearse este hábito tan dañino y dejar de fumar de una vez por todas.

  • Afecta a la belleza de nuestra dentadura

Además de ser muy negativo para nuestra salud bucodental y afectar nuestras encías, el tabaco aumenta el riesgo de sufrir caries, gingivitis, acumulación de sarro y, por supuesto amarillea nuestro esmalte. Por eso, si quieres una sonrisa bonita, deberías plantearte seriamente dejar de fumar.

  • Aumenta la aparición de vello

El cigarrillo también influye directamente en la aparición de vello en muchas partes del cuerpo, algunas de ellas sumamente antiestéticas, debido a la gran concentración de sustancias tóxicas que aumentan ciertos andrógenos, como la testosterona y fomentan el crecimiento excesivo de vello.

  • Favorece la aparición de canas prematuras

Las canas pueden resultar muy favorecedoras en algunos casos, pero cuando son resultado de un proceso natural. En este sentido, el cigarrillo, actúa directamente fomentado la aparición prematura de canas, al alterar la producción de melanina.

En Milvia somos especialistas en peluquería y estética, por este motivo, si deseas ampliar esta información o quieres realizar cualquier consulta, no dudes en contactarnos.