

Regala Belleza, Salud y Bienestar
Cuidar el cabello durante el verano.
Es bastante normal cuidarse la piel durante los meses de verano. Todos conocemos las recomendaciones de salud y sabemos que, los rayos ultravioletas, pueden dañarnos, pero en lo que respecta al cabello y a pesar de que su exposición al sol no representa un peligro para la salud, no existe la misma tendencia.
Y es una realidad que, el cabello, se estropea con el sol: se seca, se abren las puntas, pierde su brillo, se oxida, se debilita y puede volverse quebradizo o variar de color, especialmente en los cabellos sometidos a algún tipo de coloración previa. Y, aunque, los reflejos dorados que provoca el sol en el cabello pueden resultar atractivos y darnos ese toque de mechas californianas, no está de más tomar algunas medidas para lucir un cabello resplandeciente durante los meses estivales y no llegar al otoño con el pelo tan estropeado que la única solución pase por tener que cortarlo.
En Milvia te damos algunos consejos para que cuides tu cabello de todas las agresiones veraniegas: humedad, sol, salitre, cloro etc.
Cortar las puntas regularmente: Idealmente cada dos meses. Basta con 5 cm para sanear el cabello, combatir la sequedad y hacer que el cabello se mantenga fuerte.
Hidratarlo y usar protector solar capilar: De la misma manera que hidratas tu piel y la proteges del sol, un cabello bien hidratado y protegido, sufre mucho menos las agresiones externas. Existen productos específicos que puedes aplicar de medios a puntas durante todo el día, especialmente si estás en la playa o en la piscina e incluso reaplicarlos tras los baños.
Utilizar recogidos: Cuanta menor cantidad de pelo expongamos al sol y al aire de la playa, menos se dañará. Además de evitar los terribles enredos que se forman con el agua del mar.
Aprovecha para lucir sombrero: No solo estarás cuidando de tu cabello, también protegerás la piel de tu rostro y evitaras golpes de calor.
Cambiar de champú: Durante los meses de verano es conveniente utilizar un champú con filtro UV que, además de aportarnos un extra de protección nos limpie el cabello en profundidad de todos los residuos.
El aclarado, con agua fría: Además de favorecer la circulación sanguínea, el agua fría te dará un extra de brillo.
Evita el secador y las planchas: Aprovecha la buena temperatura para dejar que tu cabello se seque al aire y siempre es una buena manera de evitar agresiones añadidas.
Cuida el pelo encrespado con productos específicos: Existen productos especialmente diseñados para evitar ese molesto encrespamiento. Y si tu problema es que no aguantas el pelo rizado u ondulado existen tratamientos alisadores que pueden aplicarse en la peluquería y que te ayudarán a evitar un cabello desaliñado en la playa y la piscina.
Visita a tu peluquero: Nunca está de más acudir a tu peluquería antes y después del verano. Dejarte aconsejar del mejor tratamiento para proteger tu cabello en los meses estivales, hidratarlo y prepararlo y por supuesto, al término del verano, sanearlo y dejarlo perfecto.
En Milvia somos especialistas en estética y peluquería, utilizamos productos de primeras marcas y estamos encantados de asesorarte en todo lo que respecta a tu belleza y a la salud de tu cabello. Pide cita ahora.