

Regala Belleza, Salud y Bienestar
Maquillaje para el Verano
Todos los consejos para lucir un maquillaje impecable y fresco
El verano es una época para disfrutar del aire libre, en la que salimos más y compartimos buenos momentos con amigos y familia y, si bien es cierto que, lo más indicado es optar por un look natural y menos recargado que en invierno, nunca está de más arreglarnos y lucir un maquillaje apropiado para la estación, pero muchas surgen muchas dudas al respecto y en Milvia Estética y Peluquería os queremos dejar algunos consejos para que, este verano, tu maquillaje, no falle:
Limpia e hidrata tu piel
En verano nuestra piel sufre también muchas agresiones, el sol, el viento, la sal, el cloro…Una limpieza en profundidad y una buena hidratación evitará que tus poros acumulen impurezas y contribuirá a eliminar las células muertas y a mantener un aspecto más fresco y natural. Y, muy importante: ¡no olvides hidratar tu cuerpo también por dentro bebiendo mucha aguaUtiliza prebase!
Utiliza prebase
La idea general es utilizar crema hidratante antes de aplicar el maquillaje y, no demasiadas personas, utilizan la prebase: un producto especialmente diseñado para que el maquillaje luzca a la perfección, cerrar tus poros y evitar los brillos antiestéticos.
Cambia de crema hidratante
No utilices la misma crema hidratante que durante el invierno: La piel se vuelve más grasa durante el verano, por lo que es recomendable utilizar una hidratante menos densa y oil free para evitar que con el calor y el sudor puedan salirte granitos.
Elige una base más ligera
No hace falta que la base sea tan cubriente como en verano. Son ideales las de efecto mousse o gel, y si estás bronceada puedes prescindir de la misma y en su defecto aplicar unos polvos que realcen tu color natural de forma ligera y bien extendidos. Eso sí, siempre sin pasarte. Y, por supuesto: opta por productos con protección solar.
No te olvides del cuello y el escote
En invierno, con la ropa, el cuello y el escote son zonas que puede que no estén a la vista y puede que se te pase algún día, pero en verano puede causar un efecto muy feo olvidar estas dos zonas.
Utiliza productos waterproof
Sobre todo si vas a la playa o a la piscina y no quieres que tu maquillaje se corra. El maquillaje de los ojos es imprescindible que sea resistente al agua.
Atrévete con el color
El verano es una época idónea para probar nuevas tonalidades, colores más llamativos y favorecedores con el bronceado. Si utilizas sombra, apuesta por las sombras en crema que consiguen dar un toque mucho más fresco a la mirada, consiguiendo que el sudor resbale sobre ellas, sin correrlas y además puedes encontrarlas resistentes al agua.
Los labiales, mejor líquidos
Apuesta por unos labios jugosos utilizando un labial líquido, además no se eliminan con el sudor y el único truco para que se fijen bien es secar los labios antes de aplicarlos.
Los labios también necesitan protegerse del sol
Existen bálsamos con protección solar si no quieres utilizar la crema sobre ellos. Evitarás quemaduras y que se resequen.
No maquilles los ojos en exceso
Cuidado al delineado inferior, hace los ojos más pequeños y la mirada más dura y puede acabar con el aspecto natural que se busca durante la época estival. Lo mejor: delineado suave superior y una buena mascara Waterproof.
Reaplica la protección solar cada dos horas si estás al aire libre
Es la mejor prevención contra las arrugas.
No te depiles antes de ponerte al sol
Ni las cejas, ni el labio superior etc. El sol podría dañar tu piel. Espera a la noche para hacerlo.
Prueba la bruma refrescante
Es perfecta para rehidratar tu piel y puedes utilizarla en cualquier momento.
Y, sobre todo ¡disfruta!, duerme todo lo que puedas y aliméntate de manera equilibrada, el mejor secreto de belleza es ser feliz.